Córdoba, Ver.- Por continuar en la lucha magisterial en contra de la reforma educativa, alrededor de 32 docentes adheridos al MMPV-CNTE están siendo amenazados con el cese de sus plazas de trabajo, reveló uno de los voceros de este movimiento, Zenyanzen Escobar García, quien reclamó a su vez la falta de compromiso de las autoridades.
A decir del entrevistado, los docentes no han bajado la guardia y seguirán exigiendo la abrogación de la reforma educativa, lucha que han buscado llevar sin manifestaciones, de ahí que buscaron la instalación de las mesas de diálogo.
En estas mesas se había logrado apenas los primeros acuerdos, sin embargo, éstas quedaron suspendidas, por lo que exigió que se abran de nueva cuenta para lograr acuerdos con la Federación.
En caso de que las autoridades sigan postergando la instalación de las mesas de negociación, dijo, entonces volverán a tomar acciones contundentes a más tardar la próxima semana.
A la fecha, continúan retenidos alrededor de 504 aguinaldos, así como los sueldos de 59 salarios.
De seguir así, entones las siguientes luchas no las emprenderán solos sino en unión con organizaciones políticas y sociales de toda la entidad, entre las que se anotaron ya los 13 pueblos, el Tinam, la Unión de Ejidatarios, entre otras.
Pese al compromiso de no tomar represalias de ningún tipo, en algunos casos, dijo, se han retenido hasta nueve quincenas bajo el argumento de que se trata de una lucha política.
Ante la indiferencia de las autoridades, Zenyazen Escobar reveló la alianza del MMPV con otros sectores para hacerse escuchar ante la federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario