Veracruz, Ver.- Los sueldos de los políticos mexicanos son excesivos comparados con los de los países de primer mundo, consideró el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
“Lo que sí es cierto es que han hecho algo, el que ciertos sueldos que se dan los políticos estén más a la medida, pues los de aquí son excesivos, tienen que ser más conscientes de que sí le están apretando al pueblo, ¿y ellos qué? se están sirviendo en lugar de servir al pueblo”, afirmó.
Cuestionado sobre las iniciativas federales, el obispo hizo un llamado a la reflexión, de que no todas las cosas que se dan por hecho son precisamente positivas como se hace creer al imaginario colectivo.
“Sería una pena, es pretender que las cosas sean por decreto cuando las cosas no suceden por decreto, lo falso no será verdadero por decreto que se hacen las cosas y hay que esforzarse, tenemos un panorama”, comentó.
Expresó que la reforma hacendaria corresponde a diversas visiones de la realidad pues hay quienes ven riesgos, otros oportunidades y algunos más hacen propuestas esperando que resulte.
“Es una expectativa pero no es una certeza, a veces se pone una medida y al paso de un par de años se dice que no funcionó y ahí está la discusión, hay algunos partidos que por tendencias ideológicas o experiencia mantienen la disputa”, dijo.
Gallardo Martín del Campo afirmó que debería prevalecer quienes tienen datos más certeros al respecto, pues depende de la ideología de cada partido político.
El líder religioso indicó que se siente el inicio de la recesión pues todo disminuye, las ventas, el circulante y empieza a haber campañas de descuentos precisamente por esta situación de mercancías muertas y se intenta recuperar el costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario