De acuerdo con nuevos documentos filtrados, el popular juego de móviles también formó parte de la campaña espía del Gobierno de Estados Unidos
Edward Snowden liberó más documentos concernientes al caso de espionaje por parte del gobierno estadounidense, donde menciona que los teléfonos móviles también fueron vulnerados por la NSA y su similar de Reino Unido, la GCHQ; quienes hicieron uso de las aplicaciones instaladas para obtener datos de los usuarios.
Específicamente, cita al juego Angry Birds, como uno de los que se utilizaron para intervenir la línea y acceder a la información; obtenida gracias a las referencias que daban los propietarios de los dispositivos cada que adquirían o hacían uso del título. Dentro de los datos sustraidos se encontraban: el modelo de teléfono, así como, información personal.
Además, el hecho de subir una foto a internet mediante un dispositivo o aplicación móvil, era suficiente para que las agencias de seguridad consiguieran: el país de procedencia, edad, género, código postal, estado civil, raza, nivel educativo y orientación sexual, entre muchas otras cosas.
Ante tal escenario, Rovio, creadores de Angry Birds, se ha desligado de cualquier uso malintencionado de su popular juego, argumentando que desconocen cualquier tipo de vínculo con las organizaciones mencionadas.
FUENTE: http://www.sdpnoticias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario