Powered By Blogger

viernes, 24 de enero de 2014

Transportistas en Veracruz insisten en no valer descuentos en los fines de semana




Veracruz, Ver.- El sector transportista no dará marcha atrás a la decisión que tomaron de negar el descuento de estudiantes y tercera edad durante el fin de semana a pesar de que no tienen la aprobación del Congreso local, afirmó Roberto Rojas Martínez, integrante de la Asociación de Concesionarios del Transporte Público.

“Vamos a platicar para ver si se sigue respetando o no el subsidio los fines de semana, la idea no es lastimar la economía de nadie”. A los de la tercera edad y los estudiantes se les dejaría de aplicar el subsidio los fines de semana si no se regula la situación de los estudiantes, por lo que el fin de semana sería la tarifa de 8 pesos, apuntó.

Reconoció que las autoridades de Tránsito y Transporte Público no les han aprobado el aumento a las tarifas, por eso tomaron esas medidas con el subsidio que se les da a este sector de la sociedad. El representante de los transportistas acusó que hay personas que tienen “más de 40 años que presentan credencial y se hacen pasar por estudiantes” para pagar menos.

“Si se les quiere dar el subsidio a los estudiantes [...] que no lo paga el gobierno del estado, lo pagamos nosotros y no hemos escuchado el agradecimiento de ninguna familia por que nosotros lo paguemos, ni tampoco manifestaciones en contra del gobierno que le sube a todo y nada al salario mínimo”, argumentó.

Rojas Martínez pidió a nombre del sector que el gobierno estatal regule el subsidio para que la SEV indique quiénes son los estudiantes que verdaderamente podrían ser acreedores a la ayuda de la tarifa baja. “Queremos que se regule a los estudiantes, quién es verdaderamente estudiante y quién no, nosotros cuidamos nuestro negocio como ustedes cuidarán el suyo, que la persona que se suba al camión demuestre que verdaderamente es estudiante”, aseguró.

Señalaron que como medida de presión podrían no dar el servicio, sin embargo, hasta el momento sólo reducen a la mitad las rutas el domingo, pues no da la ganancia necesaria para mantenerlas.

El miembro de la Asociación de Concesionarios del Transporte Público reconoció que existen unidades en pésimo estado porque no hay dinero suficiente para componerlas. “Tenemos que considerar la precaria situación del transporte, pedirle a la sociedad que todo ha aumentado, tenemos tres años que no hacemos aumento, se cayó en cartera vencida. No tenemos la economía boyante de otros años”, dijo.

FUENTE:http://www.jornadaveracruz.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario