La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la detención de dos personas como presuntos responsables del asesinato del activista Noé Salomón Vázquez Ortiz, ocurrido la tarde de este viernes en el municipio de Amatlán de los Reyes, ubicado en la región montañosa del centro de Veracruz.
Ambos sujetos, cuyos nombres se reservó, habrían apedreado y apuñalado al ambientalista horas antes de su participación en el Décimo Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano en Contra de las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder), según las autoridades.
Vázquez Ortiz fue un férreo opositor a instalación de presas en cuencas hidrológicas de Veracruz.
Grupos ambientales y prestadores de servicios turísticos en ríos de Veracruz condenaron los hechos y culpan a las empresas extranjeras que buscan construir presas en la entidad.
Según la versión oficial, el ambientalista iba acompañado de dos personas más durante la agresión.
Tras el homicidio de Vázquez, un numeroso contingente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rodeo la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, para evitar cualquier incidente.
El décimo Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Afectados en Contra de las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder) no se canceló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario