Powered By Blogger

jueves, 1 de agosto de 2013

Inmobiliaria "Raúl Salinas"... casas grandes, para reputaciones muy chiquitas



Después de devolverle 41 propiedades a Raúl Salinas, ponemos una pequeña muestra de estas joyas arquitectónicas, por si usted pretendiera alguna de ellas o bien hacer uso, ¿por qué no?, de su crédito INFONAVIT.

Imponente caserón modelo cordobés es decir estilo Córdoba Montoya.
Con 6 amplísimos baños, (uno por cada año de sexenio) y otros 6 coquetones bañitos edificados en la parte posterior, como un homenaje a ese poder detrás del trono. La estancia está flanqueada por una exótica decoración con par de sendas cabezas sacrificadas durante el sexenio de la Solidaridad y el TLC. Sin escatimar en el detalle, se levanta en el centro del inmenso jardín la vistosa fuente con una alegoría a ese querido estado de Chiapas, la fabulosa estatua de cantera que la adorna, deja ver a un Comisionado para la Paz el cual simula orinar --como un angelillo travieso-- la cara encapuchada de lo que se deduce se trata de una graciosa figura posiblemente del Sub Comandante Marcos, en ese desahogo angelical del Comisionado, fluye un intenso chorro hasta formar borbotones de agua en la famosa pipa del zapatista, más abajo de esta composición una alegre vertiente hunde las feroces fauces de un 'chupacabras'. ¡Vaya simbolismo!


Majestuosa fortaleza modelo "Castillín-Zedillín".
Con un lago artificial de "aguas blancas" y lujosísimas mazmorras sólo equiparables con las magníficas celdas propias de algún hermano incómodo de un ex mandatario mexicano. En la torre principal del alcázar se pueden apreciar dos murales que glorifican los difíciles tiempos priístas en el sexenio zedillista, uno de ellos dedicado a la derrota en la capital mexicana en donde un dinosaurio es derrotado por un caballero curiosamente con cola de dinosaurio aunque con la cara de un conocido líder moral del PRD; el otro mural, es una semblanza jocosa en la que un bigotón payaso con botas y una hebillota con su apellido, se burla de todo un país venciendo a carcajadas al caballero del primer mural y a un extinto dinosaurio el inofensivo Labastisaurio Ochoa.



Impresionante caserón clásico modelo Beatriz Paredes.

De fachada tosca, este monumento a lo autóctono se destaca por su perfilada herrería que asemeja desde sus balcones, la cejuda expresión de una jetona ex dirigente priísta, con ese ceño propio de una “seño” que no ha podido brillar políticamente en los últimos tiempos y ha decidido cambiar su pretenciosa estancia capitalina por las soleadas playas de Brasil. Las recámaras están dotadas de vestíbulos muy espaciosos desde dónde cuelgan algunos chales y huipiles que sin ninguna restricción también pueden ser usados como originales cortinas. Las paredes tienen un peculiar acabado, como un homenaje al linaje de los Paredes se han dispuesto sendos tabicones de hormigón en tonos grises que denotan tanto la descuidada feminidad como el mismo grisáceo desempeño de la musa que inspiró esta obra, ¡también bastante gris! Solicite un descuento especial si se anima por el terreno de al lado, desde donde brota un ojo de agua que se cierra muy a menudo como un guiño para todos los interesados en esta peculiar propiedad.



Monumental finca Los Peñones.

Mezcla de modernidad y buen gusto, esta fascinante obra exagera en los detalles, cuenta con un setde televisión, teleprompters en cada habitación --para leer de qué habitación se trata antes de ingresar-- y pasadizos secretos que conectan con Televisa, Atlacomulco, Los Pinos e incluso Punta Mita. Sus jardines conservan el cuidado de un cuento de hadas, abundan las florecillas silvestres, muchos vecinos generalizan diciendo que antiguamente, en tiempos de Carlos Salinas había también muchos “claveles”. Llama la atención la cúpula principal, conocida como “cúpula empresarial”, decorada con motivos alegóricos como el logo de Telmex, el de Elektra, el de Televisa y también el de Bimbo. Los aposentos son amplísimos y sumamente agradables, en cada uno de ellos usted podrá recuperar las energías perdidas y disfrutar también ¡las energías ganadas!, cuando por fin se concrete la anhelada reforma energética.



Éstas y otras maravillas arquitectónicas están disponibles en el catálogo de Inmobiliaria Raúl Salinas… casas grandes, para reputaciones muy chiquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario